Mediación

Taller de experimentación para niñas, niños y adolescentes en ROJO

¿Qué podemos decir en rojo? ¿Cuánto rojo tiene el día?

Este taller es un espacio de acción que permite abordar las experiencias desde una práctica artística colectiva para poner en juego lo que vivimos a diario y el color que impregna esas vivencias. Esta experimentación vincula la teoría del color y los sentidos como una manera de explorar las emociones y esas ideas e impresiones traspasarlas a mapas que representen los cambios que se perciben en una experiencia determinada, como un recurso para la activación del pensamiento crítico a través del juego y el quehacer artístico. Para esto, recorremos la exposición Rojo de la colección MSSA.

Los talleres de experimentación del programa de mediación del MSSA se centran en los procesos creativos y el juego. Estas actividades promueven la curiosidad y la acción de proponer un trabajo colectivo vinculando el arte moderno y contemporáneo con la vida cotidiana. La experimentación como práctica artística es una oportunidad para desarrollar las ideas de manera creativa y consensuada. En esta experiencia se valora el proceso por sobre los resultados.

Actividad formulada para niños, niñas y adolescentes. Este año contamos con actividades accesible en Lengua de Señas Chilena, que pueden ser solicitadas en el formulario de reserva.

Conoce cómo trabajamos en programa de Mediación en este folleto (descarga pdf)

Para agendar esta actividad en forma gratuita para grupos sociales, educativos y culturales desde 5 a 40 personas este formulario online. 

Consultas: mediacion@mssa.cl

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn