Fundación Arte y Solidaridad

La Fundación Arte y Solidaridad se constituyó el 9 de marzo de 2005, bajo decreto exento Nº 1.023 del Ministerio de Justicia. Su Directorio está compuesto por cinco miembros. Dos son representantes del Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Educación y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)-, dos de la Fundación Salvador Allende y uno elegido con acuerdo de ambas partes. Esta Fundación es el ente legal del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Arte y Solidaridad es una fundación sin fines de lucro, cuya misión es la divulgación y ampliación de actividades de desarrollo cultural enfocadas a la preservación, restauración y difusión de las riquezas patrimoniales y culturales, específicamente las que se encuentran en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. El Directorio es el encargado de administrar sus bienes sociales y tiene las facultades para cumplir los fines de la institución. Está integrado por:

Ricardo Solari, representante de la Fundación Salvador Allende, Presidente.

Lucía Valenzuela Tamallanca, representante del Ministerio de Educación, Vicepresidenta.

Diego Montecinos Fernández, representante del Director del Servicio del Patrimonio del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Secretario.

Ignacio Guevara Reyes, representante de la Fundación Salvador Allende, Tesorero.

Enrique Correa Ríos, representante de la Fundación Salvador Allende, Director.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn