Para celebrar el Día del Patrimonio, este domingo 27 de mayo se realizará nuevamente una de las actividades más interesantes desarrolladas por el MSSA junto a las organizaciones culturales del Barrio República.

 

Se trata de un recorrido organizado por el MSSA junto al Comité de defensa del Patrimonio del Barrio República, que visitará distintos edificios emblemáticos del barrio y en que podrá conocerse tanto la historia de los lugares, como de las instituciones que mantienen vivas a estas antiguas casonas.

El paseo constará de siete estaciones y en cada una habrá relatores esperando para compartir información histórica y atender preguntas del público.

El recorrido comienza puntual a las 11:00 hrs, desde el Metro República, y los interesados pueden llegar hasta allí sin inscripción previa o con unos minutos de anticipación al MSSA, desde donde serán dirigidos al Metro para dar inicio a la caminata.

Los puntos donde este recorrido irá deteniéndose son: el Conjunto Virginia Opazo, famosa obra arquitectónica inaugurada en 1944 creada por el arquitecto Luciano Kulczewski; el Instituto Helénico; la Casa de Guías y Scouts de Chile; la casa del Circo Teatro de la compañía fundada por el actor y director teatral Andrés Pérez; la Casa Fundación Los Jaivas, y la casa en la que funciona el centro ArteEduca, corporación dedicada a fomentar procesos creativos, educativos y comunitarios.

El recorrido finaliza en el MSSA, donde sus monitores contarán la historia del palacio Heiremans, desde su construcción, pasando por sus distintas transformaciones como embajada de España, luego sede del Instituto de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile, cuartel de la CNI durante la dictadura y finalmente hogar de la Fundación Salvador Allende y del Museo. Allí también estarán desarrollándose una serie de actividades gratuitas para toda la familia, como talleres artísticos, muestras de danzas folclóricas y visitas a las exposiciones. Para conocer más detalles, sigan este enlace.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn