Cómo puede la memoria histórica movilizarse hacia el presente y ser a la vez interesante en el futuro? Es una de las preguntas de la curatoría de este proyecto, Women Mobilizing Memory (Mujeres Movilizando Memoria), que consta de varias performances que subrayan las formas en que la memoria se lleva a la acción.

El proyecto –que es un trabajo interdisciplinario y “transnacional”– reúne a artistas, académicos, profesionales y activistas sociales, quienes reflexionan sobre la violencia, el trauma y su resignificación a través de acciones de arte.

Todos los invitados a participar han usado diferentes lenguajes para hacer esa resignificación, lo que se manifiesta en una diversidad de acciones y lenguajes. Lo que hay en común, sin embargo, es el rol de las mujeres en ese esfuerzo. Es la identidad de género una clave en el proyecto, cuya raíz es feminista.

A las 15 horas del miércoles 18 se presentarán en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende Extrema Acción, de Gonzalo Ravanal; Bestial, de Mila Berríos Palomino, y A Transicional Breath, de Samuel Ibarra.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn