El equipo de mediación del Área de Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende cierra el primer ciclo de talleres en la comuna de El Bosque. Durante dos semanas de enero se realizará el tercer taller en colaboración con el Centro de Desarrollo Integral Mujer y Género de la Ilustre Municipalidad de El Bosque.

En esta oportunidad se desarrollará en cinco sesiones, el taller Mujeres en la ruta del muralismo. Taller de arte y exploración, que abordará la participación y los derechos humanos desde la perspectiva de género a través de un mural como intervención urbana. El objetivo central de la actividad es representar en un mural una expresión colectiva con enfoque en los derechos humanos de las mujeres, mediante la exploración artística y el trabajo colaborativo.

mmbos

El primer taller denominado Mi herencia interior se desarrolló a través de cinco sesiones de dos horas y media, durante las vacaciones de invierno del presente año. En este primer encuentro se trabajó la temática patrimonial en relación a las problemáticas de género. Paralelamente se desarrolló el taller Descubriendo el Grabado para niñas y niños que asistieron juntos a sus madres, hermanas o familiares inscritos. Las actividades beneficiaron a 35 mujeres y 10 niños.

El segundo taller trabajó los ejes de identidad y expresión corporal; a través del Taller de arte y exploración: Cuerpos que dibujan historias, el cual fue una invitación a las mujeres de la comuna, para reflexionar y compartir en conjunto sobre nuestro rol, emociones e historias personales que se plasmaran mediante una experiencia estética y artística.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn