El próximo 30 de marzo, una semana antes de la inauguración del Primer Ciclo de exposiciones, se realizará una conversación con el artista chileno Elías Adasme, como parte de las actividades de Debate y Pensamiento del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA).

El artista, que desde 1983 reside en Puerto Rico, conversará sobre su obra, además de generar diálogos y reflexiones a partir de los contextos de producción en los que ésta se ha desarrollado. La conversación contará con la moderación de la Encargada de Colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Carol Yasky.

No es primera vez que el artista se vincula con el MSSA. El año 2015 estuvo presente formando parte de la exposición “Ausencia encarnada”, con su obra A Chile: acciones de arte, una serie de intervenciones donde utiliza el cuerpo y las imágenes como “materia prima”.

Sus composiciones, que refieren a contenidos en estado latente (el propio cuerpo del artista en posiciones de tortura y la relación visual con el mapa de Chile) irrumpen momentáneamente los códigos de conducta establecidos en el espacio público. Y aunque las intervenciones de Adasme fueron efímeras, su documentación fotográfica y reimpresión a escala humana, permitieron al espectador experimentarlas de manera vívida en la sala del museo.

Elías Adasme en conversación

Miércoles 30 de Marzo de 2016

19:00 horas

Sala Federico García Lorca

República 475, Santiago

Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn