El MSSA invita a grupos de estudiantes y organizaciones sociales a participar gratuitamente de nuestras actividades. Una propuesta innovadora centrada en el diálogo y la participación. Los interesados deben escribir a publicos@mssa.cl

RECORRIDOS CONVERSADOS

Una experiencia de diálogo y construcción de significados desde lo personal a lo común.

“DESCUBRIENDO EL BARRIO REPÚBLICA Y LA CASA HEIREMANS”

Para mayores de 14 años

150 minutos

Una invitación a descubrir formas de acercarnos y explorar nuestro patrimonio. Reconstruiremos la historia del Barrio República, a través de sus edificios más emblemáticos, y discutiremos acerca de la importancia de la memoria y su rescate.

“¿POR QUÉ UN MUSEO DE ARTE?”

Para mayores de 14 años

150 minutos

Indagaremos en la historia del MSSA y las características visuales y estéticas de su colección. La invitación es a recrear el propósito artístico y político que animó la formación del Museo, conectándolo con las experiencias actuales de los participantes.

“GRÁFICA, ARTE Y POLÍTICA”

Para mayores de 14 años

150 minutos

Conoceremos el trabajo del Taller de Gráfica Popular Mexicano, discutiendo su dimensión social y política y la vigencia de sus temas en los contextos actuales. Creando grabados experimentaremos también su metodología y objetivos de trabajo.

ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN

Juegos grupales enfocados a interactuar con las artes visuales a través de otros medios de percepción.

“RESOLVIENDO EL MISTERIO DEL ARTE MODERNO”

Para mayores de 8 años

120 minutos

La pintora Alexatoria Estelary necesita descubrir el misterio del arte moderno para poder donar sus pinturas al MSSA. Ayudémosla a descifrarlo siguiendo las pistas que los grandes maestros del museo le han dejado.

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN

Actividades prácticas orientadas a estimular la creatividad de cada participante, centradas en el proceso y no en el resultado.

“CROMAHISTORIAS: NARRACIONES DESDE EL COLOR”

Para mayores de 12 años

180 minutos

Mediante una serie de ejercicios y experiencias, indagaremos en el carácter expresivo del color y sus usos como herramienta de comunicación visual.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn