Documentación Tejido Social

Hall

1 Portada catálogo Exposición Jean Lurçat, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago, 1955. Gentileza Archivo MAC, Facultad de Artes, Universidad de Chile.

2 Portada catálogo Las Bordadoras de Isla Negra, Museo Nacional de Bellas Artes  (MNBA), Santiago, 1969. Gentileza Biblioteca y Cedoc, MNBA.

3 Invitación exposición Piezas artesanales de Violeta Parra, Galería Latinoamericana, Casa de las Américas, La Habana, 1971. Gentileza Archivo Casa de las Américas.

4 Catálogo COCEMA Galería Artesanal,  Ministerio de Educación, Santiago, 1972. Gentileza Archivo Paulina Brugnoli Bailoni.

5 Cartel COCEMA, Galería Artesanal para UNCTAD III, Santiago, 1972. Autores: Waldo González y Mario Quiroz. Gentileza Archivo Waldo González.

6  Tarjetón exposición Murales Textiles,  MNBA, Santiago, 1973. Gentileza Archivo Paulina Brugnoli Bailoni.

7 Invitación al Festival por la Democracia en Chile. En la imagen aparece el estandarte de John Dugger, Chile Vencerá, montado en Trafalgar Square durante una manifestación en Londres, 1974. Gentileza Artists for Democracy.

8 Invitación exposición Violeta regresa a casa, arpilleras bordadas de Violeta Parra, Casa de las Américas, La Habana, 1976. Gentileza Archivo Casa de las Américas.

9 Vista general de la inauguración Violeta regresa a casa, arpilleras bordadas de Violeta Parra, Casa de las Américas, La Habana, 1976. Gentileza Archivo Casa de las Américas.

10 Invitación exposición Las bordadoras de la vida y de la muerte, Casa de las Américas, La Habana, 1977. Gentileza Archivo Casa de las Américas.

11 Noticiero ICAIC Nº 798. “Arpillería Chilena: Exposición en Casa de las Américas de arpilleras confeccionadas por mujeres chilenas”, La Habana, 1977. Director: Santiago Álvarez. Gentileza Archivo ICAIC.

12 Recorte de prensa, “Chile Vive en la Resistencia”, Revista Triunfo, Madrid, 1977. Archivo MSSA.

13 Quilapayún, carátula Le marche et le drapeau. Francia, 1977. Sello: Dicap.

14 Registro fotográfico del banner de John Dugger, Nunca te entregues ni te apartes del camino, incorporado en la peña realizada en el marco de la exposición Art and Resistance, Air Gallery, Londres, 1978. Gentileza Archivo Casa de las Américas.

15 Tarjeta de fin de año enviada por el Comité de la Unidad Popular de Varsovia a los chilenos exiliados residentes en Polonia, 1979. Gentileza Ana María Rojas.

16 Invitación Chilijskie Arpilleras (Arpilleras Chilenas), Club Internacional de Prensa, Cracovia, 1979. Gentileza Archivo Casa de las Américas.

17 Varios autores, carátula Chant pour les enfants du Chili. Francia, 1977. Sello: Secours Populaire Français.

18 Mariela Ferreira, carátula Por Chile. Suecia, 1978. Sello: YTF.

Sala 3 – Documentos Unctad III

1 Armindo Cardoso, fotografías de obras de Gracia Barrios, Roser Bru y las Bordadoras de Isla Negra, edificio UNCTAD III, Santiago, 1972. Gentileza Archivo Fotográfico, Biblioteca Nacional.

2 Dibujos preparatorios de la obra textil de Paulina Brugnoli expuesta en la UNCTAD III y desaparecida después del golpe de Estado. Gentileza Archivo Paulina Brugnoli Bailoni.

3 Carlos Tapia, registro fotográfico de Roser Bru cosiendo su obra para la UNCTAD III, publicado en “También una obra de arte”, revista Hechos Mundiales, Santiago, 1972. Gentileza Hemeroteca, Biblioteca Nacional.

4 Inti-Illimani 2, carátula La nueva canción chilena. Italia, 1974. Sello discográfico: Vedette Records.

Sala 4 – documentos molas

1 Invitación a la semana cultural Una Mola por Chile, Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá, 1976. Archivo MSSA.

2 Catálogo Imagen para luchar por Chile, exhibida en el contexto de Una Mola por Chile, Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá, 1976. Archivo MSSA.

3 Catálogo Chilijskie Arpilleras I Molas Z Panamy, Galería TPSP Stara Kordegarda, Varsovia, 1980. Archivo MSSA.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn