Dictado por la realizadora Paula Leonvendagar este taller de sesión única, está dedicado a introducir y explorar las potencialidades narrativas de los medios, lenguajes y herramientas digitales, composición de la imagen y sonido digital desde miradas provenientes del arte.  

 

El 9 de enero se realizará el Taller de poética digital, que invita especialmente a artistas, profesores y estudiantes a explorar y aprender a manejar los elementos de la creación audiovisual desde una perspectiva artística.

Su tallerista, Paula Leonvendagar, es realizadora y artista del video independiente con amplia experiencia en guiones y documentales. Autora de cortometrajes y de “Portales, la última carta”, un documental sobre la excavación arqueológica que descubrió el cuerpo de Diego Portales, trabaja actualmente en diversos proyectos audiovisuales en las áreas de cultura, arte y educación desde su productora En el juego, y estudia Tecnologías Interactivas en ITP, NYU.

Paula cuenta que aunque el lenguaje digital está integrado en la vida cotidiana de la mayoría de las personas, los elementos que lo componen parecen difíciles de comprender para muchos. “Hoy día varios de nuestros temas atraviesan y son atravesados por las tecnologías digitales. Las redes sociales y algoritmos están de una u otra forma influyendo y manipulando nuestras vidas de maneras aún incomprensibles”, dice y agrega, “la idea del taller Poética Digital es crear una instancia de reflexión y creación que nos permita entender los elementos básicos que componen este lenguaje enriqueciendo las formas en cómo percibimos, pensamos y nos expresamos digitalmente”, dice.

Esta experiencia es parte de los talleres gratuitos de verano que imparte el MSSA en su programa de verano, y es el único sin límite de cupos. Para inscribirse hay que  completar este formulario en línea.

Taller de poética digital. 
Tallerista: Paula Leonvendagar (cineasta y videoartista).

Días: 9 de enero.

Hora y lugar: de 18:30 a 21:30 hrs. en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Público: artistas, profesores, estudiantes, vecinos del barrio República y aledaños.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn