Para todas y todos los interesados en aprender la lengua mapuche, les contamos que a partir del 24 de junio se dictará el Taller de Mapudungun Nivel I “Wüñochoyüpe taiñ kewüm” impartido por la Agrupación Chillkatufe Uchile Mew.

¿En qué consiste el taller?
El nivel I del taller será participativo, crítico y de reflexión sobre la situación política actual del pueblo mapuche, tanto en lo territorial, cultural y lingüístico. Dentro de las sesiones del curso se abordarán también otros aspectos de la cultura mapuche como: identidades territoriales, Tuwün (origen), Küpalme (Linaje), Protocolos, Rakizuam (Pensamiento), Feyentun (Creencias).

El taller consta de 4 unidades, 12 sesiones presenciales y 2 sesiones extraordinarias con salidas a terreno: visita a una ruka y una salida al Parque O’Higgins para un Awkantun ñi antü (Día de juegos mapuche)

¿Quiénes pueden participar?
Toda persona mayor de 13 años que esté interesado en la Lengua Mapuche. Se pide responsabilidad, respeto y constancia en el curso. Las clases serán todos los días viernes en las dependencias del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (República 475). Cada sesión dura 1 hora y 30 minutos.

Taller de Mapudungun Nivel I
12 sesiones + 2 salidas a terreno
Viernes de 16:00 a 17:30 horas
Inicio de clases 24 de junio
10.000 matrícula + aporte por sesión
inscripciones@mssa.cl
Cupos limitados

INSCRIPCIONES AQUÍ

mapudungun

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn