El área Programas Públicos del Museo busca practicantes o pasantes para sumarse a las líneas de trabajo de Mediación y de Vinculación con el territorio.

En el MSSA la mediación artística es una metodología fundamental para la activación del acervo del museo con el propósito de generar un acercamiento a las artes desde las experiencias, los afectos e intereses de las personas. En tanto, la línea de Vinculación con el territorio tiene como objetivo generar lazos permanentes entre la institución y la comunidad del barrio República, conformada por las personas que viven, estudian y/o trabajan en el sector.

Ambas áreas comprenden las artes como medio expresivo y creativo con un gran potencial transformador, tanto individual como colectivo, esta labor se sustenta en metodologías y estrategias relativas a la Pedagogía Crítica y la Educación Popular con el propósito de reivindicar las instituciones culturales como un agente social relevante a escala barrial.

Las postulaciones de Mediación están dirigidas a estudiantes de artes visuales o escénicas, de pedagogía (enseñanza básica o media) y de ciencias sociales; mientras que las de Vinculación con el territorio están dirigidas a carreras afines a las Artes, Ciencias Sociales y Pedagogía.

El cronograma de postulación es desde el jueves 5 al miércoles 18 de marzo. Las entrevistas se realizarán la semana del 23 de marzo, para su incorporación en fecha inmediata por definir.

Para conocer requisitos de postulación, perfil del practicante o pasante y cronograma del proceso, descarga el documento:

Postulación Pasante Mediación (pdf)

Postulación Pasante Vinculación con el territorio (pdf)

Consultas: Ignacia Biskupovic, Encargada de Vinculación con el Territorio ignacia.b@mssa.cl y Jessica Figueroa, Encargada de Mediación jessica.f@mssa.cl 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn