Después de una primera experiencia de este evento virtual con la exposición Haciendo barrio, en que el público del Museo de la Solidaridad Salvador Allende pudo interactuar con involucrados en la muestra, el “Día para desarmar” va ahora por Hidroscopia/Loa de la artista Claudia González.

Como una oportunidad especialmente creada tanto para quienes han visitado las muestras del MSSA como para quienes quisieran conocerlas pero aún no han tenido la oportunidad, “Día para desarmar”, el evento que invita a interactuar con el museo a través de las redes sociales, presenta su segunda fecha este martes 13 de noviembre. La instalación sonora Hidroscopia/Loa, de la artista Claudia González, será la muestra que se pondrá a disposición de las preguntas y comentarios de quienes escriban  con el hashtag #Diaparadesarmar.

 

¡Bienvenidas todas las preguntas!

Tal como ocurrió el 17 de octubre, en esta nueva oportunidad, desde las 10:00 a las 17:30 hrs, estarán miembros del equipo MSSA y la autora de la instalación esperando las preguntas y comentarios del público en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del MSSA. Al mismo tiempo, se realizarán comentarios vía streaming, videos con recorridos y se compartirán recursos digitales sobre la exposición.

Hidroscopia/Loa, es una obra de arte sonoro que propone una mirada crítica y poética sobre la relación física del agua, el cobre y la electricidad, usando muestras del agua del río Loa, el más largo y contaminado de Chile..

Su obra es el resultado de una investigación que la artista realizó en la región de Antofagasta en junio de este año siguiendo su cauce y concentrándose en seis sitios importantes: parte de su nacimiento en la zona de Taira, donde sus aguas están más puras; los puntos de encuentro con los ríos Salado y San Salvador; el pueblo de Quillagua, prácticamente abandonado debido a la sequía, y su desembocadura en la costa de Tocopilla.

La última fecha de #Diaparadesarmar será en diciembre en un día que se confirmará en las redes del MSSA y se realizará sobre la exposición Debut. 43 obras se reencuentran con su colección.  Por eso se le recomienda al público permanecer atento, pero sobre todo a visitar el MSSA en Av. República 475. De martes a domingo, de 10 a 18 hrs. $1000 la entrada para público general, gratis para estudiantes, tercera edad y miembros de organizaciones sociales. Domingo, entrada liberada.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn