Con un ensamble de bronces y la exhibición del documental Mirada de Barrio, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende se une al festejo de fin de año organizado por la Agrupación de Artesanos del barrio República.

En la plaza Manuel Rodríguez del barrio República, desde el 15 al 23 de diciembre se instalará una feria navideña organizada por la Agrupación de artesanos del barrio República que invita a todos los vecinos y vecinas a celebrar la Navidad. Manteniendo presente el espíritu que ha inspirado su trabajo durante este 2018 de hacer “arte y comunidad”, el MSSA se hará presente en estas fiestas con dos invitaciones especiales.

La primera será este sábado 15 de diciembre a las 16:30 hrs a escuchar el Ensamble de bronces de la Academia de Formación Musical de la Ilustre Municipalidad de Santiago que ha anunciado que en su repertorio interpretará piezas de música clásica como la Novena sinfonía de Beethoven y Canon 1 de Mahler, algo de jazz y temas de películas como “Rocky” y “El Hobbit”.

La segunda invitación es para asistir el viernes 21 de diciembre a las 21:00 hrs al estreno del documental “Mirada de Barrio”, un registro íntimo que cuenta los entretelones del proyecto desarrollado por el equipo de Programas Públicos del museo durante dos años para reactivar y fortalecer las redes de solidaridad en la comunidad de vecinos, que decantó en la exposición Haciendo barrio y que se puede visitar hasta febrero del 2019.  

Ese mismo día desde las 19 hrs, los programas de creación colectiva del museo: el taller de fotografía, de textil y el Huertoescuela, estarán compartiendo información sobre los talleres de verano que desarrollarán durante enero en el MSSA.

“Estas actividades están enmarcadas en el trabajo de vinculación con el territorio de Programas Públicos que está activando y ampliando los lazos del MSSA con las vecinas y vecinos”, comenta Soledad García, coordinadora del área.

La plaza está ubicada en la esquina de calles Almirante Latorre con Grajales y se puede llegar desde la estación de metro República.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn