El próximo jueves 12 de mayo, en la Sala Federico García Lorca del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), se desarrollará la conversación Tres tiros de Revólver, que se enmarca dentro de las actividades de debate y pensamiento que desarrollamos de forma paralela a las exposiciones.

En esta oportunidad, se abordarán las temáticas que surgen desde la exposición Revólver del artista chileno Javier Rodríguez, la que desde el realismo fotográfico, la imagen de archivo, el cómic y un tipo de dibujo vinculado a una tradición gráfica/política latinoamericana, une relatos e imaginarios, ambos del año 1965; el lanzamiento del disco Revolver de The Beatles y el nacimiento del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Chile.

El conversatorio recogerá la base de la exposición y centrará el debate en los escenarios de violencia política ocurridos en Chile durante los últimos cincuenta años, los cuales serán observados desde la perspectiva de la historia y del arte.

Contaremos con la participación de Igor Goicovic, actual director del departamento de historia de la Universidad de Santiago de Chile; con Javier Rodríguez, artista visual, dibujante y docente universitario; y Carolina Olmedo, historiadora del arte y estudiante del programa de doctorado en estudios latinoamericanos de la Universidad de Chile.

La invitación para participar de este conversatorio es abierta, a todo público, a partir de las 19 horas del jueves 12 de mayo, en República 475.

revolverfinal

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn