Con un concierto experimental al aire libre realizado por mujeres artistas, este jueves 24 de enero el MSSA dará cierre a las exposiciones del último ciclo.

El recital “Coexistencias”, que será ejecutado por las artistas Claudia González y Sandra Ulloa en la explanada al aire libre del MSSA, pone en escena una atmósfera con sonidos y proyecciones visuales en torno a paisajes y formas que se sumergen en las partículas del agua.  

Usando los registros sonoros del trabajo de campo que han capturado en territorio chileno —particularmente en el río Loa y en la región de Magallanes—, las artistas  operan en escena una máquina programada para crear secuencias basándose en el flujo del agua, las que son amplificadas mediante circuitos eléctricos operados por pedales.

La artista invitada, Bárbara González, realizará una nueva versión de la serie experimental de ensamblajes sonoro-visuales denominada “Acción Rizoma Nº 61“, donde propone realizar conexiones audiovisuales mezclando distintos recursos generadores de luz y sonido provenientes de artefactos intervenidos, electrodomésticos, instrumentos musicales, entre otros objetos, los que se articulan en un recorrido espacial, donde el cuerpo funciona como engranaje y flujo activador de mecanismos.

Como parte de la celebración del año dedicado al ARTE + COMUNIDAD -que rememoró y actualizó las redes colaborativas que dieron vida al museo- este concierto cuenta con el apoyo de Media MAC-Anilla, unidad del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile dedicado a los cruces de arte, ciencia y tecnología. Así también, en honor a las redes gestadas en el entorno inmediato, se dispondrá durante el evento de un mesón colaborativo de comida y bebidas, iniciativa tipo malón que han propuesto vecinos y vecinas de Barrio República.

Las exposiciones Debut, Haciendo Barrio e Hidroscopia / Loa, parte del ciclo expositivo 2018 del MSSA, estarán abiertas hasta el domingo 3 de febrero de 2019.

Artistas

Claudia González es artista visual y profesora de Arte titulada en la Escuela de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis y Magíster en Artes Mediales de la Universidad de Chile. Ha orientado su trabajo hacia la relación arte y tecnología principalmente con operaciones de electrónica manufacturada a través de instalaciones y performances sonoras.

Sandra Ulloa es artista visual, licenciada en artes y postgrado en Artes Mediales; junto a Nataniel Alvarez conforman el Colectivo Última Esperanza. Es co-directora de Red Liquenlab, un espacio de arte, ciencia y tecnología.

Bárbara González es artista sonora y visual, licenciada en artes de la Universidad de Chile. Su propuesta artística mezcla aspectos performáticos y objetuales, utilizando para ello tecnologías análogas y digitales. Ha participado en diferentes formatos, circuitos artísticos y festivales de artes mediales, arte sonoro y experimental.

Concierto: 24 de enero 2019, desde las 21 horas.

Av. República 475, Santiago

Entrada liberada

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn