Desde su fundación en 1971, la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende se ha conformado en base a la solidaridad de más de 1.300 artistas internacionales y nacionales. Compuesta por aproximadamente 2.700 obras modernas y contemporáneas, que van desde 1929 hasta la actualidad, el acervo fue conformado por donaciones entregadas en tres etapas históricas.

 

SOLIDARIDAD

1971-1973

Durante este periodo los artistas del mundo donaron obras para el pueblo de Chile en apoyo al gobierno de la Unidad Popular. Éstas fueron recibidas por el Museo de la Solidaridad hasta el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Ver Más >

RESISTENCIA

1975-1990

Tras el fin de la democracia, comienza la etapa del Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende (MIRSA), donde la entidad se reorganizó en diferentes países para continuar recibiendo donaciones de artistas internacionales y chilenos en el exilio como apoyo a la resistencia contra la dictadura en Chile y en solidaridad con el pueblo chileno.
Ver Más >

MSSA

1991-actualidad

En 1991 el Museo se reinstala en Chile bajo el nombre actual, Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Desde entonces hasta la fecha se reciben donaciones de artistas chilenos y extranjeros que adhieren a los principios fundacionales de nuestra institución: fraternidad, arte y política. 
Ver Más >

 

EN EXHIBICIÓN

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn