• La Nueva Gráfica Chilena. "Campamento Base", 2015.

  • La Nueva Gráfica Chilena. "Campamento Base", 2015.

    Iván Navarro. "Mirador", 1999.

  • Iván Navarro, "Mirador", 1999.

  • La Nueva Gráfica Chilena. "Línea de tiempo". Instalación, 2015.

  • La Nueva Gráfica Chilena. Detalle "Línea de tiempo". 2015.

  • La Nueva Gráfica Chilena. Detalle "Línea de tiempo". 2015.

  • Galería Daniel Morón. "Todo Volvió a Salir Bien: El Documental de La Nueva Grafica Chilena a cargo de Canal 1", 2015.

  • Grietagarvo. "Fitifui", 2015.

EXPOSICIÓN

Subir el cerro y desde ahí ver donde está nuestra casa

Artista(s): LNGCh (Tomás Vega, Rodrigo Salinas, Rodrigo Dueñas, Beatriz Salinas, Rodrigo Lagos, Carlos Reyes y Pablo Castro); Grietagarbo (Roberto Silva, Gabriel Navarrete y Álvaro Toledo); Iván Navarro; y Galería Daniel Morón (Sebastián Salfate, Enrique Flores e Ignacio Kenfa).

Curaduría: LNGCh

Fecha de Inauguración: 18/07/2015

Fecha de inicio: 18/07/2015

Fecha de término: 11/09/2015

La Nueva Gráfica Chilena (LNGCh), fundada el año 2000 en Santiago de Chile, ha venido realizando desde esa fecha diversas acciones vinculadas a las materias del diseño, las artes visuales, lo editorial y la visualidad, en general. Su origen e integrantes, que desarrollan su labor en diversas áreas, les ha permitido generar contenidos que entrecruzan disciplinas y crear un amplio e híbrido espectro de producción artística muy particular y llamativa.

El colectivo pertenece a unos de esos raros ejemplos de trabajo colaborativo que perduran en el tiempo. Una de la razones fundamentales es la ausencia de líderes que caigan en caudillismos, lo que permite que la organización se genere por proyectos u objetivos específicos más que por personalismos.

Para esta exposición en el Núcleo Contemporáneo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), LNGCh presentará la instalación llamada Campamento Base, enmarcada en la exposición Subir el cerro y desde ahí ver donde está nuestra casa la que se vincula al proyecto Documento, respondiendo al objetivo de realizar una serie de exhibiciones desde aquí hasta el 2017, año en que simbólicamente se cumplirá el recorrido desde Santiago a Kassel, ciudad alemana que acoge cada cinco años a la muestra artística más importante del mundo, dOCUMENTA.

LNGCh trabaja nuevamente desde la colaboración, invitando en esta oportunidad a artistas y colectivos a participar desde sus disciplinas e intereses: Iván Navarro, Galería Daniel Morón y Grietagarbo, quienes desde sus propios enfoques complementan el trabajo de este colectivo.