EXPOSICIÓN

SOUTHERN CONSTELLATIONS: POETICS OF THE NON ALIGNED

Curaduría: Bojana Piškur. Curaduría adjunta: Daniela Berger, Federico Brega y Victoria Martínez, MSSA.

Fecha de Inauguración: 07/03/2019

Fecha de término: 10/09/2019

Southern Constellations: poetics of the non aligned [Constelaciones del sur: poéticas de los no alineados] es una invitación de la Moderna Galerija de Eslovenia al MSSA a participar en la exposición que aborda el movimiento de países no-alineados, iniciativa internacional que en plena Guerra Fría representó una voz alternativa entre los dos bloques hegemónicos, aspirando a cambiar las estructuras existentes y crear un orden mundial más justo y equitativo.

El equipo curatorial adjunto -constituido por Daniela Berger, Federico Brega y Victoria Martínez del MSSA- propuso la obra No contención. MSSA, el museo como espora, una instalación audiovisual referente a tres casos documentados a través del Archivo MSSA. Esta tríada de archivos reinterpretados hacen referencia a la historia del museo antes y después del Golpe de 1973 y a las maneras en que debió re-articularse para su supervivencia y resistencia.

La participación del MSSA en esta exposición ha sido posible gracias a la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Southern Constellations: poetics of the non aligned se exhibe en Moderna Galerija (Eslovenia) con apoyo de EU Programme.