EXPOSICIÓN

Poco se gana hilando, pero menos mirando

Artista(s): Claudia Gutiérrez

Curaduría: Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA)

Fecha de Inauguración: 16/07/2016

Fecha de inicio: 16/07/2016

Fecha de término: 25/09/2016

La exposición Poco se gana hilando, pero menos mirando de la artista Claudia Gutiérrez se compone de dos ejes centrales. El primero se relaciona con la exploración y apropiación de manualidades textiles, mientras que el segundo corresponde a la representación de paisajes periféricos de Santiago.

Utilizando técnicas que tradicionalmente sugieren imágenes ingenuas y/o nostálgicas, propias de un lugar especifico, se ejecutan objetos y paisajes desfavorables, que exhiben la marginalidad y el abandono de las zonas limítrofes de la ciudad y que, sin embargo, son también imágenes representativas de territorios limitados por la exacerbación mediática.

Sobre la artista
Claudia Gutiérrez Marfull (Santiago, 1987) es licenciada en Arte de la Universidad Diego Portales y diplomada en Realización Cinematográfica de la Universidad de Chile. Entre sus exposiciones colectivas destacan: Estética Masiva, Madrid (2015); Crossing Over, Berlín (2015); Gabinete I, Galería Temporal (2014); Selección Mavi/Escondida Arte Joven, Museo de Artes Visuales (2014). Durante 2012 y 2013 codirige el espacio independiente Galería Armada.