EXPOSICIÓN

Invisible. A 40 años del Golpe de Estado

Artista(s): Juan Castillo y Academia de Artes O. B. R. A

Curaduría: Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA)

Lugar: Avenida República

Fecha de Inauguración: 11/09/2013

Fecha de inicio: 11/09/2013

Fecha de término: 15/09/2013

Acompañado por el grupo escolar Academia de Artes O.B.R.A (Obreros, Baluartes, Revolucionarios, Artistas), el artista Juan Castillo realizó una acción de arte en la Avenida República, donde existieron al menos cuatro centros de detención y/o tortura de la DINA y la CNI. La actividad es un ejercicio de la memoria y una instancia de creación colectiva en torno a los derechos humanos.

Invisible tiene como objetivo visibilizar los espacios de detención y tortura que existieron en el Barrio República entre los años 1976 y 1990. A partir de un proceso de investigación basado en la recopilación de testimonios, diálogos y reflexiones intergeneracionales y la creación artística, esta muestra nos invita a ver y recordar la historia de un barrio de alto tránsito en lo cotidiano, donde se escribieron pasajes importantes de nuestra historia, la que a simple vista no puede ver o percibir.

Este es uno de los seis gestos programados por el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, un Ejercicio de la Memoria.