EXPOSICIÓN

Más allá de la Xilografía

Artista(s): Francisca Aninat, Patricio Bosich, Alfredo Jaar, Marcelo Moscheta, Albano Afonso, Efrain Almeida, Ricardo Basbaum, Mabe Bethônico, Carlito Carvalhosa, Paulo Climachauska, José Damasceno, Detanico y Lain, Antonio Dias, Nelson Leirner, Milton Marques, Marepe, Cildo Meireles, y Rivane Neuenschwander.

Fecha de Inauguración: 25/10/2012

Fecha de inicio: 26/10/2012

Fecha de término: 02/12/2012

Junto con la creación del Club del Grabado del MSSA, este año 2012, el museo exhibirá durante el mes de octubre, una selección de obras del Clube de Gravura del Museu de Arte Moderna (MAM) de São Paulo. La colección, actualmente curada por Cauê Alves, cuenta con 20 años de existencia y un acervo con obras de importantes artistas brasileros.

En esta ocasión, la muestra reunirá 14 obras pertenecientes a este club, entre las que se cuentan obras de artistas consagrados como Cildo Meirelles, Carlito Carvalhosa, Rivane Neuenschwander y la dupla Detanico & Lain junto a las obras de los artistas chilenos Alfredo Jaar, Francisca Aninat, Patricio Bosich y el brasileño Marcelo Moscheta, correspondientes a la primera edición del club en nuestro país. Un vínculo interesante que se empieza a gestar entre ambas instituciones con la finalidad de exhibir propuestas contemporáneas y experimentales en torno a la técnica del grabado. La curatoría de esta muestra estará a cargo de Cauê Alves y Alexia Tala.