Vinculación con el territorio

Taller experimental “yo también me acuerdo”

A través de la escritura de frases que comienzan con “me acuerdo de”, que expresan ideas, emociones o historias fragmentadas, realizaremos un ejercicio de recuerdo personal para imaginar una memoria grupal.

Esta actividad es organizada por el proyecto La reconquista peatonal, que reivindica la caminata como una manera de moverse y habitar la ciudad.

No se requiere inscripción previa.

Guiado por Martín La Roche (1988), quien estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile y luego en 2015 terminó un programa postacadémico en la Jan Van Eyck Academie en Maastricht, Países Bajos. Desde entonces vive y trabaja desde Amsterdam.

En su trabajo, distintas formas de entender lo que es un archivo o una colección son desplegadas a través de objetos y artefactos para contar historias. Recientemente estuvo trabajando por cuatro meses en el departamento de salud mental del hospital Kings County en Brooklyn, Nueva York invitado por Beautiful Distress. Esta organización reúne el arte y la salud mental con la intención de romper estigmas. Durante su estadía, Martín inició distintos ejercicios en grupos de pacientes y terapeutas, para trabajar con la memoria visual y la imaginación escrita. De este proceso vienen las sesiones “Yo también me acuerdo”.

 

En el Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Jueves 9 de enero

18:30 hrs. 

Av. República 475.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn