Mediación

Taller de verano para niñxs: Comunidad solidaria de superpoderes

INSCRIPCIONES YA FINALIZADAS

El 20, 22 y 24 de enero se realizará este taller inspirado en la obra textil Multitud III de la artista Gracia Barrios, que se exhibe actualmente en la exposición Tejido social.

La invitación es a  jugar y dar forma a nuestros superpoderes para compartirlos y ayudar a los demás, en una experiencia de trabajo basada en la experimentación con estructuras de alambre y tela, donde niños y niñas de 5 a 12 años podrán compartir sus potencialidades y sueños como un aporte a la comunidad.

La actividad -que durará 2 horas, de 11 a 13 horas, los tres días-  será facilitada por las artistas educadoras Talía Silva y Constanza de la Cerda.

Multitud III fue creada por Gracia Barrios para ser instalada en el edificio donde se realizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en el Tercer Mundo de 1972, más conocida como UNCTAD III, en Santiago de Chile. El tamaño, la factura, la materialidad y la temática de la obra fueron pensados expresamente por la artista, considerando su futura ubicación: el vestíbulo de acceso por donde ingresarían mandatarios e invitados internacionales. La mujer, el campesino y trabajadores agrupados en masa llevando la bandera nacional constituyen el ‘pueblo de Chile’, una imagen representativa de la sociedad ideal activa y afectiva que enarbolaba la Unidad Popular. Fue aquel cuerpo social el que por votación popular llevó al gobierno, por primera vez en la historia mundial, a un presidente socialista, Salvador Allende.

Taller gratuito. Cupos limitados. Se priorizará selección de inscritos por orden de llegada y pertenencia al barrio República. Inscripciones hasta el 15 de enero, se comunicará por correo electrónicos los resultados.
Imagen: Taller verano 2019 “El juego de las formas. Moviéndonos con la obra de Alexander Calder”, impartido por Marcela Ilabaca.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn