Mediación

Taller de verano gratuito para niñas y niños: Una plaza para imaginar

En el marco de las actividades del programa Públicos del MSSA, se han abierto las inscripciones para taller de arte multidisciplinario dedicado a re-imaginar la plaza Manuel Rodríguez del Barrio República.

A través de intervenciones en el espacio público, exploración de sonidos y experimentos artísticos, invitamos a niños y niñas de 8 a 12 años a participar en estas cuatro sesiones para crear un espacio común para jugar y hacer vida de barrio.

Esta actividad es parte del proyecto Mirada de barrio, que durante el segundo semestre el 2018 realizará una exposición con y sobre el sector República, por tanto tus creaciones podrán ser parte de esta futura muestra.

Actividades en plaza Manuel Rodríguez – Sábado 13 de enero 2018 (18.30-20.30)

Taller Nengo Dango: Antigua técnica japonesa de cultivo, redescubierta por el agricultor y filósofo japonés Masanobu Fukuoka y difundida por diferentes grupos ecologistas durante la década de los 70 en Estados Unidos. Consiste en una bola de arcilla mezclada con diferentes semillas, las que permanecen sin germinar hasta tener las mínimas condiciones, tanto de tierra como de agua, para que broten y se nutran del resto de los componentes de las bombas. En este taller aprenderemos a realizar cultivos orgánicos de arcilla y semillas, cuestionándonos sobre cómo podemos cambiar nuestro entorno con estas iniciativas.

Paisaje sonoro: Inspirada en la práctica de escucha profunda, desarrollada por Pauline Oliveros, este taller trata de la elaboración del paisaje sonoro de la plaza Manuel Rodríguez, mediante la grabación de sus sonidos ambientales. En esta experimento, nos preguntaremos cuáles son las características principales del sonido de nuestro entorno.

Actividades en MSSA- Lunes 15, Miércoles 17 y Viernes 19 de enero (11 a 13 horas)

Taller de chapitas e insigniasCon el propósito de conocernos y de generar  lazos entre participantes, este ejercicio consiste en la diseño y elaboración de un distintivo individual que integre algunos elementos característicos de su autor. Con esta sesión, abordaremos temáticas sobre cómo nos presentamos ante los otros y, también, qué tenemos en común que puede identificarnos como colectivo.

Reflexión dibujada: Teniendo como antecedente el proyecto Jolas Plaza en Barcelona, este ejercicio pretende facilitar una reflexión individual y colectiva acerca de la plaza Manuel Rodríguez como un espacio comunitario. Cada participante contará con hojas de papel para responder, mediante la palabra y el dibujo, a preguntas activadoras sobre su relación con el entorno.

Taller de postales y fanzines: Teniendo como referente los movimientos D.I.Y/ H.TM (Do it yourself / Hazlo tú mismo), compilaremos en formato postal las distintas ideas, inquietudes y propuestas de los participantes del taller en relación al barrio. Estas postales serán reproducidas y distribuidas en buzones que se pondrán en la plaza, para que los vecinos y transeúntes puedan llevárselas.

Cupos limitados. Horario actividades: 11 a 13 horas Precio: sin costo para el participante. La inscripción incluye el acceso a todas las sesiones.

Inscripciones aquí.

Consultas en mediacion@mssa.cl

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn