Vinculación con el territorio

Taller de intervención fotográfica: A un clic de tu Barrio

El proyecto Mirada de Barrio del Museo de la Solidaridad Salvador Allende ha abierto este nuevo taller gratuito que comenzará el jueves 31 de mayo, extendiéndose durante  los jueves de junio, desde las 18 horas a 21 horas.

“A un clic de tu barrio” es el nombre del taller de intervención fotográfica que será dictado por Ignacia Biskupovic del área de Programas Públicos del MSSA en conjunto con profesionales del Centro del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales (CENFOTO UDP), institución que trabaja desde el 2001 en distintos ámbitos relacionados con la fotografía y es un referente nacional en el área de conservación y puesta en valor de materiales fotográficos.

El objetivo de este taller es que, a través del trabajo con imágenes, los asistentes
reflexionen sobre su vinculación con el Barrio República. Para ello, no solo se trabajará con imágenes capturadas en este sector, sino que también se creará a partir de registros personales y familiares que tengan los asistentes y quieran compartirlos en el taller.
El taller está dividido en siete sesiones y comienza el jueves 31 de mayo, con una sesión especial de registro fotográfico agendada para el sábado 9 de junio de 10:30 a 13:30 horas. Para esta sesión, cada participante debe contar con una cámara fotográfica o celular que le permita hacer registros del Barrio.

Este taller de fotografía se suma a los de textil y escritura creativa, diseñados en el marco del proyecto “Mirada de barrio”, que ha generado desde 2017 iniciativas de colaboración con vecinos, artistas, diseñadores, curadores, educadores y escritores, con la finalidad de conocer y visibilizar las comunidades y relatos del barrio República, espacio del centro de Santiago, donde se inserta el Museo.

 

Inscripciones cerradas
Consultas: mediacion@mssa.cl

Todas las actividades en MSSA, Avenida República 475, Santiago.

Descarga la invitación aquí

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn