Vinculación con el territorio

Segundo encuentro del proyecto Mirada de Barrio: Once en Café Divinas Tentaciones

El encuentro en torno a la memoria, los recuerdos y a la puesta en valor de experiencias significativas, no puede darse si no es en un espacio de confianza, de cercanía y de respeto. Este encuentro se realizó en el Café Divinas Tentaciones, un espacio que atiende a diario a vecinos, especialmente trabajadores del sector. En dicho espacio se reservó un salón principal donde se ubicaron dos mesas ampliadas, para acoger a unos diez participantes en cada una; sobre cada una de las mesas se colocó una gran carpeta a modo de mantel, con la imagen del plano del barrio República, herramienta de localización que hemos utilizado en todas las instancias de diálogo con los vecinos. Los participantes se ubicaron en torno a las mesas, se les ofreció para comer y compartir comida típica como son las sopaipillas y el vino navegado.

En cada mesa, una mediadora abre la conversación a partir de la presentación de su objeto y/o experiencia en el barrio, en su calidad de vecina no residente, y así otorga la palabra uno a uno en la presentación de sus relatos. Durante la conversación todos los integrantes de la mesa pudieron intervenir con preguntas y reflexiones para ahondar en datos, detalles o descripciones compartidas en cada testimonio, lo que permitió dar con relatos más completos y significativos. La dinámica del encuentro fue simple y dinámica, lo que favoreció una conversación espontánea.

Al finalizar y dar término a la jornada se presentó una pieza de baile de tango y otra de cueca urbana, realizado por una pareja de vecinos integrantes de un grupo que realiza clases de estos bailes en el barrio. La jornada contó con la participación de quince vecinos, más el equipo ejecutor del proyecto.

Más sobre actividades relacionadas:
> Encuesta Mirada de Barrio, con los ojos en República
> Primer encuentro Mirada de Barrio: Desayuno en el MSSA
> Recolección de relatos del proyecto Mirada de Barrio
> Jornadas de convocatorias del proyecto Mirada de Barrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn