Mediación

Recorrido conversado por Ancla 637

Los recorridos conversados son experiencias centradas en el diálogo a partir de la reflexión individual y colectiva. Consiste en acciones que invitan a recorrer las exposiciones, el museo y el barrio República desde la curiosidad para poner en juego las ideas, el cuerpo y el espacio. Los recorridos se articulan desde la indagación personal, la discusión y la representación colectiva de las ideas.

 

Esta actividad se desarrolla en dos niveles:

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Esta actividad es un acercamiento a las obras a través de una revisión de las visualidades y las composiciones colectivas de trabajos vinculados a experiencias de resistencia política. La enumeración de las experiencias, el uso de los símbolos, la confianza en los compañeros y sus aportes creativos en un trabajo común, son los elementos fundamentales de este recorrido.

Desarrollar la capacidad de reflexión y sensibilidad por el trabajo colectivo en el campo de las artes visuales, desde el derecho fundamental de la expresión.

Reflexionar sobre la realidad objetual como un aporte al conocimiento.

 

JÓVENES Y ADULTOS

Este encuentro una parte fundamental de las obras de Hugo Rivera-Scott y sus compañeros de creación artística, es una experiencia que in- vita a reflexionar en torno a la resistencia artística en Chile durante la dictadura.

Reflexionar en torno una experiencia de la escena artística en Chile luego del golpe de Estado.

Analizar los procesos creativos desde la inestabilidad, el no estar arraigado a un lugar y trabajar con lo que está a la mano.

 

Descarga el folleto del Programa Mediación MSSA 2019 aquí.

Para más detalles haz clic aquí. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn