Vinculación con el territorio

Primer encuentro Mirada de Barrio: Desayuno en el MSSA

En las dependencias del MSSA se dio inicio a un ciclo de encuentros que contempla el proyecto Mirada de Barrio. Este primer encuentro con los vecinos tuvo como objetivo iniciar diálogos que permitieran constituir un corpus de relatos y experiencias sobre la vida de barrio.

La actividad tuvo como primer momento un desayuno de bienvenida, que tenía como objetivo establecer confianzas entre los participantes y el reconocimiento como vecinos del barrio. Luego, se presentaron los resultados de la encuesta a la comunidad, donde se comentaron algunas conclusiones que contribuyeron al imaginario del Barrio República entre sus vecinos. Continuando la jornada, los participantes se hicieron parte de un mapeo colectivo, localizándose en el barrio de manera física y simbólica, marcando sus lugares de encuentro y sus espacios en disputa para explorar en sus historias los legados culturales y artísticos que han permanecido y cambiado en el tiempo. Así, a partir del diálogo, se inició una breve reconstrucción colectiva e individual de las vivencias dadas en el barrio República.

La jornada finalizó con la invitación a seguir vinculados a este proyecto, pensando en los referentes que nos mueven y a seguir trabajando colectivamente para la integración de la diversidad de vecinos que cohabitan en el sector. Además, se comprometió a los participantes a reunirse en un próximo encuentro donde se requerirá avanzar en la definición de sus relatos significativos para compartirlos con la comunidad vecinal.

Más sobre actividades relacionadas:
> Encuesta Mirada de Barrio, con los ojos en República

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn