Vinculación con el territorio

La verdad está en la calle. Taller de fotografía callejera

A un mes del estallido social en Chile, la protesta deja su huella y evidencia en los muros callejeros, tanto en el barrio República como de todo Chile. Son miles de frases escritas e intervenciones gráficas que hablan en forma sucinta y con certeza de la situación política, transmitiendo las múltiples emociones de la ciudadanía.

La Brigada Fotográfica del MSSA les invita a participar este sábado 23 de noviembre desde las 11 horas en el frontis del MSSA, para una ruta fotográfica para registrar estos rayados y gráficas emplazadas en el barrio República.

La actividad está abierta a vecinos y vecinas de Santiago, no se requieren conocimientos previos ni inscripción. Sólo contar con una cámara (digital, análoga o del teléfono celular) y venir con ropa cómoda para caminar.

La iniciativa Brigada fotográfica es parte del trabajo de vinculación con el territorio del MSSA, que se gestiona en directa colaboración con los y las participantes de los talleres que conforman un grupo heterogéneo de amantes de la imagen fija. Como ente autónomo, les convoca el interés por mejorar su técnica en un clima de aprendizaje colaborativo y horizontal, así como también el trabajo en talleres experimentales derivados de la ampliación del campo fotográfico. Su quehacer se sitúa directamente en la observación, registro y reflexión en torno al barrio República.

Frontis MSSA. República 475, Santiago.

 

Más información sobre la Brigada Fotográfica MSSA aquí.

Recomendamos este video  de las intervenciones del antropólogo y crítico cultural argentino, Néstor García Canclini (Universidad Autónoma Metropolitana de México, México) y del gestor cultural Jorge Melguizo (COMFAMA, Colombia), en la Conversación “El Museo Situado. Convivir con el problema” de la tercera edición de El Museo Reimaginado, Oaxaca 2019, en la que también participa el MSSA. Ambos, destacan la importancia de los rayados en las paredes del espacio público en Chile y la observación del significado de las “agresiones” a monumentos.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn