Vinculación con el territorio

Jornadas de convocatoria del proyecto Mirada de Barrio

Dentro de los lugares significativos del Barrio República, el más comentado por los vecinos es la Plaza Manuel Rodríguez. Este espacio público, reconocido por su alto nivel de convocatoria, es un espacio abierto que tiene la mayor área verde del barrio y que se caracteriza por la alta afluencia de personas que habitan alrededor, personas que transitan a diario para acercarse al comercio, estudiantes de establecimientos educativos que se juntan en sus horas libres y en la realización diversas actividades que ocurren durante todo el año.

Como medio de acercamiento y difusión del proyecto a los vecinos, el equipo de Programas Públicos se instaló en el centro de la plaza durante dos jornadas, de tres horas cada una, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, sus avances y proyección, además de poder ampliar la recolección de relatos a través del diálogo dado por la naturaleza del evento, contacto directo y espontáneo con los paseantes del lugar. Dicho carácter permitió que la actividad generara conversaciones llanas, interesantes y de alto valor para el proyecto. A cada participante se le entregó información del museo, una invitación para que realice un recorrido por las exposiciones, y además una invitación personalizada al segundo encuentro.

La experiencia tuvo un alcance de cuarenta personas y la recolección de aproximada de veinte relatos, en ambas jornadas.

Más sobre actividades relacionadas:
> Encuesta Mirada de Barrio, con los ojos en República
> Primer encuentro Mirada de Barrio: Desayuno en el MSSA
> Recolección de relatos del proyecto Mirada de Barrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn