Mediación

¡Haz tu clase en el museo!

¡Haz tu clase en el Museo! es una invitación a docentes de Educación Superior provenientes del campo de la educación formal y no formal a trasladar la sala de clases al MSSA y apropiarse de los contenidos de las exposiciones que actualmente se exhiben.

A través de esta actividad se busca establecer una plataforma dialogante y de colaboración con las necesidades y requerimientos específicos de cada docente y/o educador. El museo facilita sus espacios de exhibición y acoge a los profesores y sus estudiantes con el fin de activar de manera alternativa los contenidos programáticos de sus asignaturas. Para ello el docente y/o encargado tendrán a su disposición los espacios de exhibición donde se encuentran las muestras de la Colección del museo y sus exposiciones temporales, además de equipamiento completo sillas, mesas, data, computador y sonido, si lo requiere.

¿Cómo agendar una Clase en el Museo?

Para agendar sólo debe formalizar su visita a través del formulario de inscripciones. Agradecemos la lectura del siguiente protocolo previo a la inscripción:

-La Clase en el Museo debe ser agendada con un mínimo de 2 semanas de anticipación, previa reserva y aprobación de la fecha en acuerdo con el museo, para así garantizar la eficiente coordinación de la actividad.

-El Área Programas Públicos coordinará la actividad y se encargará de facilitar el acceso a los espacios solicitados, entrega de equipamiento y también podrá realizar una bienvenida para comentar de forma breve la historia del museo, si así lo requiere.

-La logística -como alimentación, traslados de los asistentes a la actividad y afines- correrán por cuenta de los encargados de gestionar la solicitud de reserva y/o de la institución u organización educativa que los avale.

Para consultas y comentarios puedes escribir a mediacion@mssa.cl

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn