Vinculación con el territorio

Ejercicio de la Memoria junto a Mesa de Cultura Barrio República

Programa Ejercicio de la Memoria

11:00 hrs. Plaza Pública Arteduca. Av. España 502

Intervención sonora, escénica y emotiva en Plaza Pública Arteduca. Lectura de carta escrita por Juan Radrigán. Música y canto en vivo. Romería hacia los vecinos de la  Universidad de Los Lagos.

12:30 hrs. Universidad de los Lagos. Av. República 517

Acto de reflexión en conjunto a la Corporación Memorial de la Escuela de Economía de Chile para conmemorar la memoria de ex-estudiantes y familiares de estudiantes desaparecidos.

13:00 hrs.  Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Av. República 475

Recepción Antejardín con breves reflexiones e intervención artístico-cultural a partir de la obra “Nubes (reposicionamiento territorial de una imagen de violencia original)” del artista Javier González (1984). La obra consta de una serie de banderas impresas con imágenes de las explosiones en el Palacio de la Moneda ocurridas en la mañana del golpe de Estado de 1973.

Recepción Hall MSSA

Instalación de la escultura “Autorretrato” del destacado artista chileno Félix Maruenda (1942-2004). La obra de gran formato realizada en resina armada y que constituye un autorretrato del artista luego del golpe militar, se exhibirá en forma destacada durante toda la semana, luego de su reciente restauración. Breve reflexión desde el MSSA y Fundación Félix Maruenda.

Visitas a la Sala de Escucha CNI – Fundación Salvador Allende

Recorridos mediados a la Sala de intervención telefónica en el zócalo del edificio. Solo pueden ingresar grupos de 12 personas a la Sala.

20:00 hrs. Velatón en Av. República 550 en organización con la JJVV del Barrio República

La jornada terminará con un acto de reflexión y velatón en la calle en homenaje a los estudiantes de Economía de la Universidad de Chile que fueron detenidos y asesinados por la dictadura.

Descarga el programa aquí

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn