Vinculación con el territorio

Día del Patrimonio Cultural 2019

El próximo domingo 26 de mayo nos reuniremos en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende para celebrar el Día del Patrimonio 2019, que este año conmemora los 10 años de la suscripción del Estado de Chile a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Invitamos a participar de esta fiesta que incluirá actividades artísticas como taller de tejido colectivo para niños y niñas, una ruta patrimonial por el barrio República, taller de chapitas en tela y recorridos conversados por las exposiciones “Tejido Social” y “Ancla 637”. Nos acompañarán en el frontis del museo los bailes andinos acrobáticos Tobas y la orquesta La Ocasional, quienes partirán desde el MSSA rumbo al barrio Concha y Toro.

Para endulzar nuestros paladares, Zapallo Café & Milkshakes estará presente con todas sus deliciosas preparaciones: café, milkshakes, tortas y baguettes.

Se trata de una actividad gratuita, abierta a toda la comunidad, sin inscripción previa.

Programa

10 a 13 Taller de mandalas tejidos. Creación colaborativa para niñas y niños.

11 a 13 Ruta patrimonial por el barrio República. Conoce siete hitos de este sector histórico de gran riqueza cultural. Organiza: Brigada Fotográfica MSSA

12 a 13.30 Recorrido exposición Tejido social. Arte textil y compromiso político con curadora Josefina de La Maza

13.30  Baile andino acrobático Tobas y Orquesta La Ocasional. Fiesta en el frontis MSSA.

15.30 – 17 Taller chapitas de tela. No necesitas materiales, sólo ganas de aprender. Organiza: Textileras MSSA

17 h Recorrido exposición Ancla 637 con el artista y docente Hugo Rivera-Scott

Participan: Mesa de Cultura del Barrio República, Comité de Patrimonio y Cultura Barrio República, Junta de Vecinos Barrio República, Organización Patrimonial cultural y arte Concha Toro y Universidad de Los Lagos, sede Santiago.

Confirma tu participación en Facebook 
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn