Vinculación con el territorio

Cuarto encuentro de Mirada de Barrio: “De la idea al clavo”

Para dar continuidad al proyecto de investigación-acción Mirada de Barrio, que busca construir de forma colaborativa una exposición sobre el Barrio República en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, realizaremos el cuarto encuentro del proyecto llamado “De la idea al clavo”, que convocará a los vecinxs del sector para iniciar el proceso de guión de la muestra, a partir de tres ideas claves: las memorias, las disputas y los lugares de encuentro en el barrio. Estas ideas, serán los primeros insumos para poder llegar a una propuesta colectiva, incorporar algunas obras de la colección del museo y definir los diseños gráficos y de montaje.

En este encuentro, conoceremos in situ el proceso de montaje de la exposición Muros Blandos. Ser entre bordes -a inaugurarse el próximo sábado 2 de septiembre-, experiencia que servirá para comenzar a conocer los procesos que conllevan la realización de una exposición, para aplicarlos posteriormente en la muestra sobre el barrio que presentaremos el próximo año.

Esta actividad es la cuarta de una serie de reuniones que realizaremos durante este año, con el propósito de explorar y rescatar la historia, los legados culturales y artísticos que han permanecido y cambiado durante un siglo en el Barrio República.

¡Si quieres ser parte de este proyecto conformado por vecinos, sociólogos, artistas y educadores del museo, quedas invitado a este encuentro!

Más sobre actividades relacionadas:
> Encuesta Mirada de Barrio, con los ojos en República
> Primer encuentro Mirada de Barrio: Desayuno en el MSSA
> Recolección de relatos del proyecto Mirada de Barrio
> Jornadas de convocatorias del proyecto Mirada de Barrio
> Segundo encuentro del proyecto Mirada de Barrio: Once en Café Divinas Tentaciones
> Tercer encuentro del proyecto Mirada de Barrio

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn