Vinculación con el territorio

Talleres barriales: crea y comparte en programas Haciendo Barrio

Enmarcados en el trabajo de vinculación con el barrio República, durante enero se dará continuidad a los encuentros de creación colectiva dirigidos por vecinos y vecinas con experiencia en oficios y saberes. Textil, huerto escuela y fotografía son parte de las instancias de colaboración creativa que se darán en forma gratuita.

Estas iniciativas se han creado al alero de la exposición Haciendo Barrio, que con una inédita co-curaduría realizada entre miembros del barrio y equipo profesional del Museo, rescata la mirada y relatos de los habitantes de este vecindario, un sector tradicional de Santiago de gran riqueza histórica y arquitectónica.

Textileras

Introducción a la Ilustración Textil. Facilita: Carla Ansaldi. Jueves 10 de enero (18.30 horas)

Aprende a usar la máquina de coser. Facilita: Scarlett Yávar. Jueves 17 de enero (18.30 horas)

Huerto Escuela

Colabora y aprende a cultivar. Facilita: Scarlette Morey. Sábados 5, 12, 19 y 26 de enero (10 a 13 horas)

Brigada fotográfica

Aprende a usar los ajustes manuales básicos de tu cámara. Facilita: Fernando Ahumada Miércoles 16 y 23 de enero (18.30 horas)

Las actividades tienen entrada liberada y no requieren previa inscripción. Todas se realizarán en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende ubicado en Avenida República 475, Santiago.

La muestra Haciendo barrio reúne textiles, videos, textos, publicaciones y fotografías que abordan el pasado, presente y futuro de este céntrico barrio patrimonial, y puede visitarse hasta el 3 de febrero, de martes a domingo entre 11 y 19 horas.
Consultas mediacion@mssa.cl

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn