Debate y Pensamiento

Fantasmas en el techo: conversaciones sobre arte, fósiles y espectros

Presentan: Víctor Costales (artista, exposición Canción para un fósil canoro) y Ana María Risco (historiadora del arte, académica Universidad Alberto Hurtado)

Modera: Daniela Berger, Coordinadora Programación MSSA

Conversación pública para compartir las reflexiones del dúo de artistas Rometti Costales, quienes intervinieron el MSSA con su exposición Canción para un fósil canoro. A partir de sus exploraciones en torno a las transformaciones de la casa que alberga hoy el MSSA y los procesos de fosilización y petrificación de restos humanos y minerales en el desierto de Atacama, se abordarán las metáforas sobre las fragilidades de la humano, la naturaleza y la historia política del país.

Más información sobre la exposición

2 de abril 2019, 19:30 horas

Evento Facebook

Entrada liberada

Museo de la Solidaridad Salvador Allende (República 475, Santiago)

Actividad cuenta con el apoyo de CA.SA Colección Carvajal Sauma.

Canción para un fósil canoro es una colaboración entre KADIST (París / San Francisco) y MSSA. Es parte del proyecto El círculo que faltaba, un programa de tres años que incluye seminarios, curadurías y exhibiciones, que cuenta con la curaduría de Magalí Arriola.

KADIST (París / San Francisco) es una organización sin fines de lucro que cree que el arte representa una aporte fundamental para una sociedad progresista. Sus programas estimulan activamente el compromiso de los artistas, muchas veces representados en su colección, con temas relevantes para el mundo contemporáneo.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn