Debate y Pensamiento

Conversación Hacer con las manos. Experiencias comunitarias en textil

Hacer con las manos: experiencias comunitarias en textil es una jornada de encuentro con las artistas, artesanas y maestras chilenas Paulina Brugnoli, Victoria Díaz, Ana María Rojas y Margarita Zaldívar.

A partir del intercambio de saberes y de experiencias asociadas a la formación de comunidades textiles –que abarcan desde el compromiso con los derechos humanos a través de las arpilleras, la colaboración con comunidades rurales y el estudio de los textiles de nuestro pasado indígena–, proponemos una jornada de escucha y de trabajo textil colaborativo.

Atendiendo a los acontecimientos que se están viviendo en el país en estos momentos, convocamos a tender puentes con nuestro pasado más reciente a través de la recuperación y valoración de experiencias asociadas con el trabajo textil con el fin de iluminar, en nuestro presente,  prácticas colaborativas y estrategias de resistencia que apunten a la reconstrucción de nuestro tejido social.

Participan:

Paulina Brugnoli. Artista textil

Victoria Díaz. Arpillerista Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD)

Ana María Rojas. Profesora e Investigadora Patrimonio Textil

Margarita Zaldívar. Ceramista textil, investigadora.

Actividad financiada por FONDART Nacional, Diseño/ Investigación “Juntando hilos: investigación de la obra y formación del archivo textil de Paulina Brugnoli”. También cuenta con el apoyo y financiamiento de la I. Municipalidad de Santiago.

Actividad gratuita, cupos limitados.

Documentos relacionados 

Documento Hacer con las manos: experiencias comunitarias en textil. Leído como introducción al conversatorio por Josefina de la Maza (Descargar pdf)

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn