Debate y Pensamiento

Cabildo Maternidades feministas

 

Este jueves 12 a las 16 horas, el MSSA acoge este cabildo que invita a debatir sobre el acontecer social y político, con énfasis en temas de gestación, parto, lactancia y primera infancia.

De acuerdo a sus organizadoras, hoy urge la necesidad de visibilizar temas tan importantes como la maternidad y primera infancia de nuestros hijos, pues estos han sido apartados de las agendas gubernamentales. Por esta razón es necesario instalar, valorar y educar sobre los procesos más relevantes para nuestra humanidad: gestación, parto y primera infancia.

Este cabildo realizará mesas de trabajo para la ciudadanía con ejes temáticos que permitan invitar a la reflexión y replantearnos este nuevo Chile construido desde el respeto y la consciencia.

Abierto a mujeres de todas las edades y no separatista (abierto a hombres también). Pueden asistir con sus hijos.

Invitan:

Red danza porteo: Agrupación de profesionales que acompañan integralmente la maternidad, la paternidad y a las familias en su crianza a través de la Danza Porteo en conjunto con otras profesionales de la crianza. Ver Facebook

Coordinadora de doulas Agrupación de doulas, que trabaja de forma profesional en el acompañamiento de la mujer en todos los ciclos vitales de su maternidad. Ver Facebook

Tetarte: es un proyecto fotográfico pro-lactancia que tiene como objetivos promover la lactancia materna, desmitificándola y visualizándola como acto humano y natural. Es un proyecto de ONG Grial. Ver Facebook.

Casa Jengibre: Centro de investigación-acción donde se realizan talleres artísticos centrados en el desarrollo respetuoso, creativo y crítico para todas las edades. Ver Facebook.

Convocatoria abierta, sin inscripción.

Av. República 475, Santiago.

Foto de portada: Jordan Whitt en Unsplash

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn