Vinculación con el territorio

Brigada fotográfica

Este programa de vinculación con el territorio del área de Programas Públicos del MSSA comprende la fotografía como medio expresivo y creativo con un gran potencial transformador, tanto individual como colectivo, la labor de esta área se sustenta en metodologías y estrategias relativas a la Pedagogía Crítica y la Educación Popular con el propósito de reivindicar las instituciones culturales como un agente social relevante a escala barrial.

La iniciativa Brigada fotográfica se gestiona en directa colaboración con los y las participantes de los talleres que conforman un grupo heterogéneo de amantes de la imagen fija. Les convoca el interés por mejorar su técnica en un clima de aprendizaje colaborativo y horizontal, así como también el trabajo en talleres experimentales derivados de la ampliación del campo fotográfico. Su quehacer se sitúa directamente en la observación, registro y reflexión en torno al barrio República.

Dentro de los intereses que se desarrollan están las técnicas básicas y experimentales, captura de fotografías (cámara digital), postproducción en programas como Photoshop o Lightroom e impresión; experimentación con revelado y ampliación imagen análoga; emulsiones artesanales (cianotipo) y fotografía estenopeica; fotolibro, ensayo
fotográfico y diseño editorial. Dentro de los temas que los convoca está el Barrio República y fotografía en la ciudad, el Patrimonio inmaterial y material mediante la realización de rutas fotográficas.

Sesiones

Sábado 27 de marzo 10.30 h Nos reuniremos en el frontis del MSSA para iniciar una ruta patrimonial fotografiando algunos espacios del barrio República. De esta manera, estamos comenzando a preparar el día del Patrimonio Cultural que se celebrará el último domingo de mayo.

Noticias

Fotografía realizada por vecinos y vecinas del barrio República ingresa a la Colección MSSA. Leer más

Taller de intervención fotográfica 2018 proyecto Mirada de barrio. Leer más.

Fotos del Taller de Fotoensayo en Facebook

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn