Debate y Pensamiento

Seminario “El imaginario textil de Anni Albers”

Organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica y el MSSA

Anni Albers (1899-1994) fue una artista y diseñadora que situó el tejido a telar en el centro del proyecto moderno. Su imaginario textil provee una alternativa a las narrativas convencionales, no solo en relación al tacto sino que también al reconfigurar el arte del tejido como un encuentro con la abstracción pictórica, tecnológica y arquitectónica. En su contacto directo con el arte textile de México, Chile y Perú, Albers vinculó la estética moderna con la cultura global, tanto antigua como contemporánea. Estos intereses proporcionaron una serie de proyectos de obra fundamentales, realizados en telares a mano y a máquina, como también pequeñas y conocidas colaboraciones con arquitectos modernos como Walter Gropius y Phillip Johnson.

El MSSA y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, desarrollan este seminario como preparación de una gran exposición de arte textil el próximo año. La iniciativa cuenta además con la colaboración de la Escuela de Diseño de la misma casa de estudios.

El seminario se realizará en el MSSA, en Avenida República 475, el 3 de abril de 2018 entre las 11:00 y las 13:30 hrs. Entrada liberada. INSCRIPCIONES YA SE ENCUENTRAN CERRADAS, AGRADECEMOS EL INTERÉS.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn