Con gran asistencia se están desarrollando en el MSSA los tres workshops organizados en el marco de la exposición “En Medio / Arte y Sociedad”, cuyo eje curatorial es la relación entre el medio artístico chileno y la sociedad local.

“En loop”, está a cargo de Mario Navarro y Francisca García, y se realiza los días 20,22 y 27 de agosto. A través de esta instancia se busca producir una obra no jerárquica, poniendo en marcha metodologías horizontales que cuestionan el ámbito educativo, entendido como la transmisión de conocimiento en forma unilateral.

Participantes: Gaspar Álvarez; María Jesús Olivos; Dominique Bradbury; Gabriela Robles; Nicolás Astorga; Constanza Navarrete y Francisco Ayala.

El workshop “La nueva historieta marxista” es impartido por Rodrigo Salinas y se realiza los días 21, 23 y 29 de agosto. El punto de partida es el rol comunicativo intrínseco que la historieta posee como medio de narración gráfica.

Participan: Jess Briceño; Joaquín Henríquez ; Felipe Guardia; Almendra Quintanilla; Amalia Turkieltaub; Sofía Flores; Natalia Valenzuela y Francisco Ayala.

Los días 24, 28 y 30 de agosto se realiza “Efectos arte y sociedad: La estética de la contingencia”, a cargo de Máximo Corvalán. El objetivo de  este workshop es entablar una relación directa con temáticas contingentes, sociales, políticas y/o económicas; es un espacio en el que el artista se vincula directamente con los temas y participa de las reflexiones.

Alumnos: Cristián Pérez; Mónica Torres; Ignacio Mardones; Matilde Campos; María Jesús Schultz; Francisco Villarroel; Javier Álvarez; Sebastián Robles; Paula Urizar; Carola Muñoz; Raúl Goycolea y Valeria Constanza Velarde.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn