La encargada (s) del Área de Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), Scarlette Sánchez, expondrá el viernes 6 de noviembre en el II Simposio de educación artística: Transformaciones y debates actuales, organizado por el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Sánchez presentará su trabajo “Actividades de mediación en el MSSA: del discurso a la práctica”, en el marco de la mesa Mediación y Museos, que moderará Natalia Miralles. La mesa la integran además Paula Caballería y Cristián Gallegos.

Señalan en la convocatoria que “este simposio se realiza en un momento en que en Chile se discute la situación de la educación artística, tanto a nivel investigativo como en las políticas públicas, con el propósito de generar transformaciones en los contextos educativos, para forjar buenas prácticas formativas en el área y relevar los aportes de las artes a los y las estudiantes”.

El simposio considera mesas de discusión relacionadas con la investigación y fundamentos de la educación artística, la mediación y museos, y proyectos de arte y educación. Finalizará con una ponencia de Imanol Agirre titulada “Renovar los puentes entre arte y educación desde una visión experiencialista del arte y la cultura visual”.

La jornada se efectuará en el auditorio E-11 (Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes) de la Universidad Alberto Hurtado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn