El proyecto “En Medio / Arte y Sociedad” consiste en la realización de una serie de actividades que tienen como punto de inflexión una exposición de arte contemporáneo que incluye las obras y producciones de artistas consagrados y jóvenes emergentes, cuya temática abordará la relación existente entre el arte contemporáneo y la sociedad -tema relevante y poco abordado- a través de tres ejes: ¿Cuál es el valor político del arte?, ¿cuál es el efecto del arte en la sociedad? , y
¿cuáles son los mecanismos por lo que se relaciona el arte con la sociedad?

La exposición, que se llevará a cabo en el MSSA y se realizará entre el 16 de agosto y el 3 de octubre, posee dos características claves que la definen e identifican: primero, la diversidad de artistas que participan en ella y, luego, el detallado trabajo curatorial.

Los Workshops consisten en tres talleres diferentes dirigidos a estudiantes universitarios, en los que se reflexiona y analiza una temática en relación a la problemática anteriormente descrita. Estos cursos serán guiados por los artistas Mario Navarro en conjunto con Francisca García, Rodrigo Salinas y Máximo Corvalán, y tendrán una duración de tres sesiones cada uno.

Hemos decidido seleccionar a las diez mejores facultades de Artes Visuales en Santiago para hacerlos partícipes de este proyecto.

Para participar deberán postular enviando un texto y tres imágenes que den cuenta de su cuerpo de obra. A partir de esto se seleccionarán a doce participantes por workshop. La postulación cierra el día 29 de junio. La actividad es totalmente gratuita.

Postulaciones abiertas hasta el 29 de junio.
Workshops (Inscripción gratuita)
Desde: el 21 de agosto
Hasta: el 30 de agosto
Dónde: Los workshop se realizarán en el MSSA
Más información en: workshop.enmedio@gmail.com

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn