La Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH) y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) firmaron el viernes 11 de abril un convenio de colaboración con el propósito de establecer vínculos de colaboración académica, científica y cultural. El rector de la UCSH, Jorge Baeza, y la directora del MSSA, Claudia Zaldívar, destacaron que el vínculo permitirá elaborar, planificar y desarrollar proyectos, programas y actividades en áreas de investigación, publicaciones, intercambio docente y estudiantil.

Con la Escuela de Educación Artística de la UCSH, el MSSA también firmó un compromiso con dos aspectos. El primero, que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en el Museo. Y el segundo es un compromiso para que ambas instituciones creen un encuentro académico anual que abordará los temas Memoria, Educación y Estética.

Durante la firma del convenio, que se realizó en la Sala Miró del MSSA, el rector Baeza destacó la importancia de que los docentes “comiencen a apropiarse de los espacios culturales y patrimoniales”, para acrecentar el capital cultural de sus estudiantes.

A su vez la directora del MSSA, Claudia Zaldívar, resaltó su interés porque el Museo y su importante colección lleguen cada vez a públicos más numerosos, cumpliendo lo que es la misión inaugural de esta institución de acercar el arte a todos los chilenos.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn