Una ponencia del equipo de Mediación del Área Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende ha sido publicada en el catálogo del V Congreso Educación, Museos & Patrimonio, editado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Comité Nacional de Museos Icom-Chile. Este congreso se llamó Creatividad e innovación educativa en museos y espacios patrimoniales y el equipo del Museo participó con la ponencia titulada “Actividades en el MSSA: vivenciar e interpretar nuestro patrimonio”.

En el texto, Catalina Fernández, Alma Molina y Scarlette Sánchez analizaron y reflexionaron críticamente sobre el proceso de creación del Área Públicos del MSSA, así como las metodologías de mediación para grupos organizados que utilizan. Entre sus conclusiones, destacan que la evaluación de su trabajo fue fundamental para reorientar los objetivos y plantear un enfoque crítico y dialógico en el trabajo con los diferentes públicos.

Las autoras resaltan que, en el trabajo de mediación, los participantes consiguen valorar la experiencia de vivenciar e interpretar el patrimonio, a través de actividades lúdicas y de diálogo.

Ver la ponencia completa aquí.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn