El Museo de la Solidaridad Salvador Allende creó cuatro talleres artísticos para el verano. Uno, para niños y niñas de entre 7 y 11 años, y que dictará Fernanda Barros, es el Taller de Juguetes con Desechos. Una buena manera de incentivar la creatividad. Este será los martes y jueves de enero, entre las 12 y las 14 horas.

Para adolescentes es el Taller de Animación en Stop-Motion, que se dictará todos los martes y jueves de enero entre las 15.30 y las 17.30 horas. También a cargo de la artista Fernanda Barros, el taller es una introducción a la animación, con trabajos en equipo y creación colectiva. Es para niños y niñas de 12 a 17 años.

Debido al éxito de la primera versión, volvemos a ofrecer el Taller de Eco Grabado y Grabado en Metal destinado a jóvenes, adultos y tercera edad. En esta segunda experiencia, el tallerista Camilo Inostroza se enfocará en el proceso creativo personal de cada participante, entendiendo las técnicas como una oportunidad de experimentación. Los participantes que ya hayan tomado el primer taller podrán experimentar con nuevas posibilidades y los principiantes practicar con las técnicas del Eco Grabado.

El Taller Colectivo de Investigación Creativa del Territorio + Intervenciones en el Espacio Público está a cargo de la artista Viviana Bravo Botta. Se plantea como una incubadora de ideas, espacio de convergencia de personas y colectivos que desean trabajar bajo los principios colaborativos y de creatividad colectiva, a través de distintos soportes de investigación y producción en torno a Santiago y Valparaíso (o entre ambas ciudades). Es para alumnos universitarios o recién egresados de arte, diseño, arquitectura, geografía y carreras afines y tiene 12 cupos. Este taller se realiza gratuitamente como retribución a la obtención del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes para la realización el proyecto “Unidad Vecinal: Creatividad Colectiva para el Bienestar Común” en la Unidad Vecinal Portales.

Para mayor información sobre estos talleres y postulación, escribir a publicos@mssa.cl o visite la página de Actividades en el sitio web.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn