El Área de Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende invita a participar en los Talleres de Verano, que se efectuaran entre el 6 y el 24 de enero del 2015, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Estos talleres tienen como objetivo general propiciar la participación de la comunidad en actividades artísticas y culturales.

Las inscripciones se pueden hacer directamente en este formulario. El pago debe realizarse antes de la ejecución del taller de manera directa en el Museo o por transferencia electrónica.

Más información o consultas escribir a mediacion@mssa.cl

Yoga + Arte para niñ@s
Para niños y niñas de 6 a 12 años
Tallerista: Vanessa Oyarzún (instructora de Hatha Yoga)
Martes y jueves de 11 a 13 horas. (13, 15, 20 y 22 de Enero)
Valor total por persona: $12.000 (materiales incluidos)
En nuestro taller aprenderás posturas de yoga simulando animales, canciones, juegos y dinámicas de grupo que nos acompañarán en nuestro aprendizaje grupal. También realizaremos trabajos creativos de arte terapia con mandalas, máscaras y sonidos

Danzas y ritmos latinoamericanos
Para jóvenes y adultos
Tallerista: Ignacia Moraga
Miércoles y viernes de 16 a 18 horas. (7, 9, 14, 16, 21 y 23 de Enero)
Valor total por persona: $18.000 (materiales incluidos)
En el taller aprenderemos diversas danzas de Latinoamérica llenas de historias, ritmo y mucha energía: Tumbe danza afro ariqueña de Chile, Festejo y Zamacueca de Perú, Maracatu, Timbalada, Maculele y Samba de Brasil y Mapale de Colombia.

Taller de grabado experimental
Para jóvenes y adultos
Tallerista: Camilo Inostroza
Jueves de 18:30 a 20:30 horas. Sábados de 10 a 14 horas (8,10,15,17,22 y 24 de Enero)
Valor total por persona: $20.000 (materiales incluidos)
Para este ciclo se dividirán las sesiones en introductorias y prácticas. Los jueves se abordarán los aspectos técnicos del grabado, incluyendo demostraciones y trabajo grupal; y los sábados se irá aplicando las técnicas de imprenta y tetrapack explorando el patrimonio del Barrio República, el cual se abordará en forma cronológica: primero referido al territorio en su estado natural en la época del siglo XIX, luego con su periodo Oligárquico y de inversión extranjera para terminar finalmente con el periodo de la dictadura y la actual situación del barrio.

Descubriendo el grabado
Para niños y niñas de 5 a 12 años
Tallerista: Scarlette Sánchez
Miércoles y Viernes de 11 a 13 horas. (14,16,21 y 23 Enero)
Valor total por persona: $12.000
Participa de una experiencia en el que conoceremos los principios básicos del grabado a a través de juegos y la exploración de nuestra imaginación y creatividad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn