El sábado 11, a las 20 horas en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, se realizará el concierto con que culmina el concurso Mala Memoria, destinado a tributar a las víctimas de derechos humanos menos reconocidas públicamente. Los ganadores de este concurso, enmarcado en la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, son: Santa María (La Sangre de las Mariposas), grupo que trabajó con Manuel García; Frente Cero (No importa cuando caigas, te puedo levantar) con Álex Anwandter; Lost Otros (Agosto 18), con Javiera Parra; Vilú (Gloria), con Camila Moreno; Cabro Homer (Tu olor se esfumó), que trabajó con Zaturno (ex Tiro de gracia) y Lalo Meneses (ex Panteras Negras).

En el concierto se presentarán los artistas consagrados y las cinco bandas ganadoras. La conducción estará a cargo de Ignacio Franzani y TVN transmitirá por streaming en www.tvn.cl/malamemoria.

Mala Memoria, organizado por el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, nació para sumarse a las conmemoraciones de los 40 años del golpe militar de 1973, a través de una iniciativa de creación musical y de colaboración entre artistas emergentes y consagrados.

El certamen recibió más de 200 canciones a nivel nacional y, tras un intenso proceso de selección, que cerró el 30 de septiembre, dio a conocer los nombres de los jóvenes ganadores que este sábado 11 de enero presentarán la versión final en un gran concierto de cierre en la explanada del Museo de la Memoria.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn