Este workshop consiste en la realización de un taller de historieta, en la que en conjunto con el guía se desarrolla una historia vinculada al eje curatorial correspondiente. Luego de la creación de la historieta esta se colorea y se imprime o fotocopia para hacer un pequeño fanzine que será entregado a las afueras del museo a los transeúntes.

 

Fundamentación

A través de su realización se busca obtener un diálogo directo con los transeúntes y con el barrio que rodea al museo. Este diálogo es contextualizado por la importante tradición de humor político gráfico existente en Chile, que mas allá de ser irónico, busca educar y hacer política. Ejemplo de esto son las revistas “La Chiva” o “La firme” desarrolladas en los años 70 en Chile. Este curso busca ser una instancia experimental en donde se vuelva a desarrollar una manera histórica en que nuestra cultura ha vinculado arte con la sociedad como lo es el panfleto.

Guías: Rodrigo Salinas

Eje curatorial: Relación entre arte y sociedad.

Materiales a aportar: Papel Kraft, superficie de corte, lápices a mina, gomas, sacapuntas, lápices a tinta, lápices a color, lápices scripto, fotocopiadora, corchetera, tijeras.

Duración: Tres sesiones de entre cuatro a cinco horas.

Fecha: 21, 23, 29 de Agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn