Este workshop consiste en la realización de una obra basada en temáticas contingentes. Los alumnos deberán llevar una carpeta con obras anteriores para que a partir de éstas puedan redireccionar su obra hacia un tema contingente a definir por el artista/Guía. El workshop finaliza con la creación de obras individuales o en conjunto que reflexiona sobre un hecho actual.

 

Fundamentación

Este workshop toma como fundamento el acontecer actual de la sociedad chilena. Entablando una relación directa con temáticas contingentes, sociales, políticas y/o económicas se busca proveer un espacio en donde el artista se vincule directamente con los temas haciéndolo participe de las reflexiones de manera casi instantánea. De la misma manera se busca situar al arte como un ente que se retroalimenta de lo social y que refiere a la cultura más que a sí mismo. Es así como esta experiencia produce efectos no sólo en quienes vivirán la experiencia de entender sus obras desde otro punto de vista si no de quienes sean espectadores de la o las obras.

 

Guías: Máximo Corvalán

Eje curatorial: Efectos del arte en la sociedad.

Materiales a aportar: Cada alumno contará con 8330 pesos para adquirir lo necesario para hacer su obra o la obra comunitaria a desarrollar. Se les dará un tiempo determinado para comprar o recolectar lo necesario en el comercio o calles aledañas al museo.

Duración: Tres sesiones de entre cuatro a cinco horas.

Fecha: 24, 28, 30 de Agosto.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn